Agosto llegó con aumentos en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), impactando directamente en el bolsillo de los usuarios. El boleto mínimo de colectivo superó los $500 y el del subte los $1000. Ante este panorama, es crucial conocer las alternativas para ahorrar y seguir viajando.
Nuevas Tarifas y Saldo Negativo de la SUBE
Desde el 1 de agosto, el boleto mínimo de colectivo cuesta $506,39, mientras que el subte asciende a $1.031. El saldo negativo de la tarjeta SUBE, ese “colchón” para emergencias, también se actualizó. Ahora, permite cubrir hasta $1.200 en colectivos, subtes y transporte fluvial, y hasta $650 en trenes del AMBA (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, y el Tren del Valle de Neuquén). Para la línea Urquiza, el tope es de $480 hasta que se actualicen sus molinetes.
¿Cómo Acceder a Descuentos del 55% con la Tarifa Social?
El Gobierno ofrece la Tarifa Social, que bonifica el 55% del valor del pasaje de colectivo y tren. Para acceder, el titular de la SUBE debe estar registrado en Mi ANSES y pertenecer a alguno de los siguientes grupos:
- Jubilados y/o pensionados
- Personal del Trabajo Doméstico
- Veteranos de la Guerra de Malvinas
- Monotributistas Sociales
- Titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa Volver al Trabajo, Programa Acompañamiento Social, Pensiones No Contributivas.
Para solicitar la Tarifa Social, ingresá a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, seleccioná la opción “Programas y Beneficios” y seguí los pasos indicados.
Otras Formas de Pago y Promociones
Además de la SUBE, podés pagar con tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard, así como con tarjetas Visa y Mastercard asociadas a celulares y relojes con tecnología NFC. Estate atento a las promociones bancarias que ofrecen reintegros en el transporte público.
¿Cómo Recargar tu SUBE?
Recargá tu SUBE en kioscos, estaciones de subte y tren, homebanking, aplicaciones móviles, billeteras virtuales y cajeros automáticos. Si realizás una carga electrónica, no olvides acreditarla antes de viajar en las terminales SUBE o a través de la aplicación.