Santilli Sorprende: Promesa Cumplida y Mirada al 2027 en Buenos Aires

Diego Santilli, el diputado provincial electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, cumplió su promesa de campaña: raparse en vivo. El evento tuvo lugar en el canal de streaming Carajo, donde había surgido la iniciativa. Un barbero fue el encargado de “pelarlo”, tal como Santilli se había comprometido a hacer si lograba un triunfo en las elecciones legislativas.

La promesa de Santilli surgió ante un escenario difícil para el partido de Javier Milei, tras la derrota por 14 puntos en las elecciones provinciales de septiembre. “Si lo damos vuelta me pelo”, había prometido el entonces candidato. Su compromiso también estuvo ligado al slogan de campaña: “para votar al colorado marcá al pelado”, haciendo referencia a José Luis Espert, quien no tiene cabello y debió declinar su candidatura.

La situación, que aportaba gracia a los actos proselitistas, se convirtió en una pregunta recurrente de los periodistas. Santilli se mostraba reticente, pero finalmente cumplió tras conocer los resultados oficiales. El legislador electo parecía conforme con su desempeño, aunque incrédulo ante la posibilidad de un triunfo en un bastión peronista como la provincia de Buenos Aires.

El Secreto Detrás del Triunfo

El triunfo de Santilli fue una sorpresa, incluso para él mismo. Uno de sus colaboradores le había apostado a que daría el batacazo, pero el “Colorado” no lo creía. Sin embargo, el domingo, al llegar al búnker libertario, visualizó sonrisas. Cristian Ritondo y Guillermo Montenegro lo aguardaban, y las actas de escrutinio mostraban buenos resultados. La boleta de Santilli ganó en siete de las ocho secciones electorales y recuperó alrededor de un millón de votos.

Santilli, Ritondo y Montenegro celebraron juntos la victoria libertaria en territorio bonaerense, transformándose en los artífices del triunfo. El ex vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires regresó a La Misa, celebrando el inesperado resultado.

Santilli: ¿Futuro Ministro del Interior?

Tras el triunfo de LLA, Santilli se puso al frente del diálogo con los gobernadores. Además de cumplir su promesa de raparse, Santilli hizo un balance sobre la alianza del PRO con La Libertad Avanza. “Hicimos una alianza LLA-PRO en provincia de Buenos Aires y en muchos distritos, que lo que hizo Mauricio Macri fue, en definitiva, fue escuchar a la sociedad que en 2023 puso a liderar a Javier Milei”, consideró Santilli.

Santilli también fue el encargado de comenzar conversaciones informales con los gobernadores, incluyendo a Rogelio Frigerio y Gustavo Valdés. “El salto es cualitativo porque la sociedad decidió eso. Dijo ´no vuelvo atrás´, y le costó y le cuesta, pero eligió creer”, consideró Santilli tras su inesperado triunfo.

El propio Santilli se mostró asombrado: “Estábamos 14 puntos abajo, era un montón lo que había que descontar. Fue una tarea difícil, pero me parece que el ciudadano bonaerense eligió el cambio”.

Compartir artículo