Botafogo y LDU se enfrentan hoy en un crucial partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el Estadio Nilton Santos a las 19:00 (hora de Argentina). Los hinchas del "Fogão" sueñan con avanzar a la siguiente ronda.
¿Dónde ver el partido en vivo?
El partido será transmitido en vivo por Paramount+. Además, podrás seguir el minuto a minuto y todos los detalles del encuentro en los principales medios deportivos online.
¿Cómo llegan los equipos?
Botafogo clasificó a esta instancia como segundo del Grupo A, detrás de Estudiantes de La Plata. El equipo ha experimentado varios cambios desde la fase de grupos, incluyendo la salida del técnico Renato Paiva y la llegada del italiano Davide Ancelotti. También se han producido bajas importantes en el plantel, con la venta de jugadores clave como Gregore, Jair e Igor Jesus. Sin embargo, han surgido nuevas figuras como Danilo, Montoro y Arthur Cabral.
LDU, por su parte, lideró el Grupo C, superando a Flamengo por diferencia de goles. El equipo ecuatoriano también ha tenido cambios en la dirección técnica, con la llegada de Tiago Nunes, quien curiosamente dirigió a Botafogo a principios de 2024. Además, LDU sufrió la baja del delantero paraguayo Álex Arce, quien fue transferido a Independiente Rivadavia.
Posibles formaciones
Botafogo (Davide Ancelotti)
- John (Neto)
- Vitinho
- David Ricardo
- Barboza
- Alex Telles
- Danilo
- Marlon Freitas
- Artur
- Savarino
- Montoro
- Arthur Cabral
LDU (Tiago Nunes)
La formación de LDU aún no ha sido confirmada.
SuperVia ofrece trenes especiales
Para facilitar el acceso de los hinchas al estadio, SuperVia ha dispuesto trenes adicionales que saldrán directamente desde la Central do Brasil hacia la estación Olímpica de Engenho de Dentro a las 18:02 y 18:22. Después del partido, habrá trenes con destino a Central do Brasil, Santa Cruz y Japeri.
Reencuentro de Tiago Nunes con Botafogo
El partido marcará el reencuentro del técnico Tiago Nunes con Botafogo, equipo al que dirigió brevemente a principios de 2024. Su paso por el club brasileño no fue el más exitoso, con un rendimiento del 42,2% en 15 partidos dirigidos.