Urgente: Alejandra 'Locomotora' Oliveras Internada tras Sufrir ACV

La ex boxeadora y actual convencional constituyente por Santa Fe, Alejandra "Locomotora" Oliveras, fue internada de urgencia este lunes en el Hospital José María Cullen de la capital provincial. La deportista de 50 años sufrió un ACV isquémico que la descompensó en su domicilio.

Oliveras, quien debía jurar este lunes como convencional constituyente en el inicio del debate por la reforma constitucional santafesina, no pudo asistir al acto, que fue demorado debido a su estado de salud. Según relatos de su familia, no había presentado síntomas durante la noche del domingo, pero al amanecer del lunes se sintió mal y solicitó asistencia médica a través del servicio de emergencias 107.

Inicialmente, fue trasladada al Samco de Santo Tomé, donde se le realizaron una tomografía y una resonancia magnética. Dada la gravedad del cuadro, fue derivada al Hospital Cullen. Allí, el médico Bruno Moroni confirmó que Oliveras sufrió "un ACV isquémico, que le provocó la pérdida de movilidad en todo el hemicuerpo izquierdo, además de un síndrome confusional".

"Actualmente la paciente se encuentra estable. Está en unidad de terapia intensiva con pronóstico reservado. Estas próximas 48 horas son trascendentales para evaluar la evolución", agregó Moroni, quien destacó que la paciente no presentaba antecedentes médicos relevantes y que aún no se ha determinado el origen del evento neurológico.

Se consultó al médico sobre una posible relación entre el ACV y una cirugía estética mamaria a la que Oliveras se había sometido la semana pasada. Moroni respondió: "No hay una causa directa determinada hoy, aunque se están evaluando todas las posibles vinculaciones".

La salud de Alejandra Oliveras es seguida de cerca y se espera su evolución en las próximas horas. La comunidad deportiva y política de Santa Fe le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación.

¿Qué es un ACV isquémico?

Un ACV isquémico ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre al cerebro, generalmente por un coágulo. Esto priva al cerebro de oxígeno y nutrientes, lo que puede causar daño cerebral permanente.

Síntomas de un ACV

  • Debilidad o entumecimiento repentino en la cara, brazo o pierna, especialmente en un lado del cuerpo.
  • Dificultad para hablar o entender el habla.
  • Problemas de visión en uno o ambos ojos.
  • Mareos, pérdida del equilibrio o coordinación.
  • Dolor de cabeza severo y repentino.

Compartir artículo