El sueño mundialista de Boca Juniors se juega hoy en Nashville. El equipo de Miguel Ángel Russo enfrenta al Auckland City en un partido crucial por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. La cita es a las 16 (hora argentina) en el Geodis Park.
Un panorama complejo para el Xeneize
Boca no solo debe vencer al equipo neozelandés, sino que también necesita una combinación de resultados favorable en el otro partido del Grupo C, donde Bayern Múnich se mide al Benfica. La tarea no es sencilla, pero la esperanza sigue intacta en el corazón de los hinchas.
Las cuentas claras: ¿Qué necesita Boca para avanzar?
Para clasificar a octavos de final, Boca debe:
- Ganar por 7 goles de diferencia o más, y que Benfica pierda por cualquier resultado.
- Ganar por 6 goles de diferencia o más, y que Benfica pierda 1-0 o cualquier resultado en el que no convierta.
- Ganar por 5 goles de diferencia convirtiendo 6 goles más que los que logre Benfica en una derrota ante Bayern Múnich (por ejemplo: 7-2 a favor del Xeneize contra un 3-1 para los alemanes).
- Ganar por 5 goles de diferencia y que Benfica pierda por 3 goles o más de diferencia.
- Ganar por 4 goles de diferencia convirtiendo 6 goles más que los que logre Benfica.
Dónde ver el partido y formaciones probables
El encuentro será transmitido en vivo por Telefe y DSPORTS, y online a través de MiTelefe y DGO. Además, la plataforma DAZN ofrece una transmisión gratuita en su sitio web.
Posibles alineaciones:
- Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia; Carlos Palacios, Alan Velasco, Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Miguel Ángel Russo.
- Auckland City: Nathan Garrow; Adam Bell, Adam Mitchell, Michael den Heijer, Nikko Boxall, Jerson Lagos; David Yoo, Zhou Tong, Mario Ilich, Haris Zeb; Myer Bevan. DT: Paul Posa.
El calor, un rival más
Además de la necesidad de golear y depender de otros resultados, Boca deberá lidiar con las altas temperaturas en Nashville. Se espera una temperatura de 36,7°C durante el partido, lo que exigirá un gran esfuerzo físico por parte de los jugadores. La FIFA ha dispuesto pausas para refrescarse en los minutos 30 y 75 para mitigar el impacto del calor.
¿Podrá Boca superar todos los obstáculos y avanzar a los octavos de final? La respuesta la tendremos esta tarde.