Los Memphis Grizzlies podrían recibir un gran impulso este sábado con el posible debut de temporada del pívot de segundo año, Zach Edey. El equipo lo ha listado como cuestionable para el partido contra Cleveland, según anunció el equipo en Twitter.
Los Grizzlies están pasando por un momento difícil, con siete derrotas en sus últimos ocho partidos y un récord de 4-9 en la temporada. El regreso de Edey, ex estrella de Purdue, es muy esperado.
“Aporta mucho”, dijo el entrenador Tuomas Iisalo sobre Edey. “Es un tremendo finalizador cerca del aro, y también tiene una fuerza gravitacional que obliga a los defensores a ayudar”.
Edey ha estado aumentando gradualmente su actividad después de someterse a una cirugía de tobillo en junio, lo que le impidió participar en el campo de entrenamiento y la pretemporada. Iisalo advirtió que habrá un período de adaptación para el gigante de 2,24 metros una vez que regrese.
“Es un tremendo reboteador en ambos extremos, lo cual es un gran beneficio”, evaluó Iisalo. “Es un protector de aro de alto nivel, y tenerlo a él y a Jaren (Jackson Jr.) como nuestras torres gemelas funcionó muy bien para nosotros el año pasado. También es un jugador de segundo año que tuvo una operación hace cinco meses. Por lo tanto, será un proceso gradual para traerlo y solo tenemos que mantenernos fieles a nuestro proceso”.
Después de perderse el partido del miércoles en Boston debido a una lesión en el tobillo derecho, el base Ja Morant estará activo el sábado, pero el destacado alero novato Cedric Coward es duda debido a un dolor en el pie derecho, según el equipo.
Otras noticias de lesiones en la NBA
El escolta de los Pelicans, Jordan Poole, está mostrando un “buen progreso” en su recuperación de una distensión leve en el cuádriceps izquierdo, pero se perderá al menos una semana más, que es la próxima vez que será reexaminado, según anunció el equipo hoy en un comunicado de prensa.