El ranking mundial de rugby está que arde. La arriesgada estrategia de Rassie Erasmus, entrenador de Sudáfrica, podría costarle caro a los Springboks. Los All Blacks, al acecho, podrían arrebatarles la cima si Sudáfrica cae ante Italia este fin de semana.
Sudáfrica presenta un equipo muy renovado, sin un suplente natural para la posición de hooker, con respecto al que venció a Francia en Saint-Denis. A pesar de jugar con 14 hombres durante gran parte del partido, lograron aumentar su ventaja en el ranking. Sin embargo, ese buen trabajo se desvanecerá si su equipo rotado sucumbe ante una Azzurri en gran forma el sábado.
El equipo de Gonzalo Quesada superó a los Wallabies la semana pasada y buscará llevarse la cabeza de otro gigante del hemisferio sur. Si eso sucede, los Springboks perderán al menos dos puntos en el ranking, lo que los colocaría detrás de los All Blacks antes del partido en Twickenham.
Inglaterra vs. All Blacks: Un Partido Clave
Por supuesto, el equipo de Scott Robertson aún tendría que hacer su trabajo y derrotar a una Inglaterra que lleva nueve victorias consecutivas. Pero cualquier resultado en Londres sería suficiente para superar a Sudáfrica si los hombres de Erasmus pierden. Incluso si los Boks ganan, Nueva Zelanda puede reducir la brecha a 0.25 con una victoria por más de 15 puntos en el Allianz Stadium, Twickenham.
En cuanto al equipo de Steve Borthwick, no pueden superar a los All Blacks, incluso con un triunfo dominante, pero pueden ascender al tercer lugar por delante de Irlanda con cualquier tipo de victoria. Esto se debe a que los irlandeses no pueden ganar puntos por su partido contra los Wallabies debido al puntaje actual de Australia y al hecho de que se lleva a cabo en Dublín.
La Batalla por el Sexto Puesto y el Mundial de Rugby
Podría ser un gran fin de semana para el equipo de Joe Schmidt, que está en una batalla por el sexto lugar, lo que los convertiría en uno de los principales cabezas de serie para la Copa del Mundo de Rugby.