Estatua de Maradona en Ezeiza: Homenaje y Recuerdo Eterno

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza ahora alberga un nuevo símbolo patrio: una estatua de Diego Armando Maradona, inmortalizando su icónica imagen del Mundial de México 1986. Aeropuertos Argentina 2000 inauguró la obra, cumpliendo un deseo que unía al astro del fútbol con Eduardo Eurnekian, fundador de la compañía.

Un Homenaje en el Corazón del Aeropuerto

Ubicada estratégicamente en el primer piso de la Terminal A, entre la escalera de acceso y el preembarque, la estatua invita a pasajeros de todo el mundo a conectar con la leyenda de Maradona. La obra, realizada con tecnología de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno, captura la esencia del Diez en un momento cumbre de su carrera.

La idea de esta estatua surgió de una larga amistad entre Eurnekian y Maradona. El empresario propuso la idea y Diego expresó su deseo de que estuviera en Ezeiza, un lugar de encuentro para argentinos y extranjeros.

Un Proceso Creativo Innovador

La creación de la estatua fue un proceso meticuloso que duró diez días. Se recopilaron imágenes de Maradona durante el himno nacional en la final del Mundial de México 86. Artistas digitales utilizaron software 3D para superponer las imágenes y lograr los detalles y expresiones que caracterizaban a Diego.

  • Recolección de imágenes del Mundial '86.
  • Diseño 3D detallado por artistas digitales.
  • Impresión 3D en tereftalato de polietileno.

La familia de Maradona, incluyendo a Claudia Villafañe, Dalma, Giannina y Lalo, visitaron la estatua antes de viajar a la Maradona Cup en Arabia Saudita, mostrando la importancia personal y simbólica del monumento.

«El aeropuerto de Ezeiza es el lugar de entrada y salida de miles de argentinos y extranjeros al país, un lugar que como Maradona, conecta culturas y personas», señalaron desde Aeropuertos Argentina 2000.

Compartir artículo