Con un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sørloth, Noruega goleó 4-1 a Estonia y está prácticamente clasificada para su primer Mundial en 28 años. La victoria, sumada a la sufrida victoria de Italia sobre Moldavia, acerca a los noruegos a la cita mundialista.
Dominio noruego con doblete de Sørloth
Noruega dominó el encuentro desde el principio, pero le costó concretar las oportunidades en la primera mitad. La figura de Alexander Sørloth fue clave para abrir el marcador al comienzo del segundo tiempo con un certero cabezazo. Minutos después, el delantero volvió a marcar, ampliando la ventaja para los locales.
Haaland se suma a la fiesta
El delantero del Manchester City, Erling Haaland, no podía faltar a la cita con el gol. Haaland anotó su primer gol de cabeza tras un centro de Julian Ryerson y luego marcó el segundo con un potente disparo, sentenciando el partido. El gol de Robi Saarma para Estonia fue solo un consuelo.
Italia lucha hasta el final
Italia, que necesitaba ganar para mantener sus esperanzas de clasificación, sufrió para vencer a Moldavia. Los goles de Gianluca Mancini y Pio Esposito en los últimos minutos del partido le dieron la victoria a los italianos, pero la diferencia de goles favorable a Noruega hace que la clasificación de estos últimos sea casi un hecho.
¿Qué sigue para Noruega?
Noruega lidera el Grupo I con una amplia ventaja sobre Italia. Con un partido por jugar, los noruegos están a un paso de confirmar su participación en el Mundial, lo que significaría su regreso a la máxima competición del fútbol después de 28 años de ausencia.