La Selección Argentina Sub-17 se prepara para su debut en el Mundial de la categoría, que se celebra en Qatar. El equipo dirigido por Diego Placente, subcampeón mundial con la Sub-20, buscará emular la gesta de la mayor y traer la copa a casa. El debut será este lunes contra Bélgica a las 11:45 (hora argentina) y se podrá ver por la TV Pública.
Qatar, tierra de alegrías para el fútbol argentino
El recuerdo de la consagración en el Mundial 2022 está fresco en la memoria de todos los argentinos. Ahora, la Sub-17 buscará seguir los pasos de Messi y compañía en la misma tierra qatarí. Pero no solo eso, en 1995, la Sub-20 de José Pekerman también alzó la Copa en Qatar, demostrando que este país le sienta bien al fútbol juvenil argentino.
Diego Placente: "Nuestra ilusión es llegar a jugar los ocho partidos"
En la previa al debut, el técnico Diego Placente se mostró optimista y confiado en el trabajo realizado. "El equipo llega bien, es una camada que viene creciendo. El Sudamericano sirvió para ganar experiencia, el torneo de Alcudia fue muy bueno y nos sirvió para dar un paso más en la preparación", declaró Placente.
El entrenador destacó la importancia de la preparación y la experiencia acumulada por los jugadores. "Es unas de las pocas camadas que estuvieron durante todo el proceso, de Selección Sub-15 a Sub-17. Es un equipo con chicos a los que conocemos bastante, fue cambiando, hubo rotación de jugadores, pero me parece que en este momento el equipo está sólido en sus líneas, los chicos tienen mucho recorrido y ojalá puedan volcar todo ese entrenamiento y experiencias en este mundial", agregó.
El rival: Bélgica
Si bien Placente prioriza el juego de su equipo, reconoció que están analizando a sus rivales. "Nosotros pensamos mucho primero en nuestro equipo", aseguró, dejando claro que la clave está en el rendimiento propio.