Mendizorroza se prepara para un choque imperdible entre dos equipos que han sorprendido en LaLiga EA Sports: Alavés y Espanyol. Ambos llegan a la undécima jornada con la moral alta y el objetivo de consolidar su buen momento de forma.
El Alavés busca la revancha en casa
Tras una contundente victoria en la Copa del Rey ante el Getxo (0-7), el Alavés regresa a su feudo con la intención de reencontrarse con la victoria ante su afición. Sin embargo, Eduardo Coudet, entrenador del Alavés, enfrenta problemas en la defensa debido a la lesión de Jon Pacheco y la sanción de Facundo Garcés. Todo indica que la pareja de centrales estará conformada por Nahuel Tenaglia y Víctor Parada.
En el centro del campo, Antonio Blanco y Denis Suárez podrían ser los elegidos, mientras que Aleñá y Calebe se ubicarían en las bandas. La dupla ofensiva estaría integrada por Lucas Boyé y Toni Martínez, encargados de romper la sequía goleadora del equipo.
Posible alineación del Alavés:
Sivera; Jonny, Tenaglia, Parada, Yusi; Calebe, Blanco, Denis Suárez, Aleñá; Toni Martínez y Boyé.
El Espanyol quiere seguir soñando con Europa
El Espanyol, por su parte, llega a Vitoria en un gran momento de forma, ocupando puestos europeos. El equipo catalán ha demostrado solidez defensiva, eficacia ofensiva y una gran mentalidad. Manolo González, técnico del Espanyol, no se confía y advierte que deben mantener la concentración para evitar tropiezos.
Las bajas de Javi Puado y Luca Koleosho son las únicas ausencias en el Espanyol. Kike García regresa a la convocatoria y podría tener minutos en el encuentro.
El Espanyol, a mantener la portería a cero
El Espanyol buscará mantener su solidez defensiva y aprovechar las oportunidades en ataque para sumar tres puntos importantes en su lucha por los puestos europeos. La clave estará en la concentración y la intensidad durante los 90 minutos.
¿Podrá el Alavés hacer valer su localía? ¿O el Espanyol continuará su racha ascendente? ¡El domingo tendremos la respuesta en Mendizorroza!