Alerta en el Caribe: ¿Otra tormenta tropical en noviembre?

Los meteorólogos de AccuWeather están monitoreando de cerca el Caribe, ya que existe la posibilidad de que se desarrolle otra tormenta tropical o huracán que podría afectar vidas y propiedades. Después de Melissa, que sin duda fue el peor huracán de la temporada 2025, las aguas cálidas del Caribe siguen representando una amenaza potencial.

La temporada de huracanes aún no ha terminado y continúa oficialmente hasta el 30 de noviembre. El Caribe permanece lo suficientemente cálido como para soportar un desarrollo tropical adicional en las próximas semanas, con el calor almacenado en las profundidades del mar ayudando a alimentar las tormentas.

Posible formación de tormentas en el Caribe occidental

"Estamos monitoreando de cerca el suroeste del Caribe en busca de signos de desarrollo tropical en las próximas semanas", dijo Alex DaSilva, experto principal en huracanes de AccuWeather. "Las condiciones atmosféricas podrían favorecer el desarrollo hasta mediados de noviembre".

Si bien los vientos hostiles (cizalladura del viento) están aumentando en gran parte del Atlántico, debido en parte a un fortalecimiento de la corriente en chorro, una zona más tranquila permanece en el Caribe occidental, donde las condiciones aún pueden favorecer el desarrollo. Sin embargo, incluso en esta zona más tranquila, la cizalladura del viento puede aumentar a veces, mientras que disminuye en partes del Atlántico occidental y meridional en las próximas semanas. Debido a esto, algunas áreas fuera del Caribe aún requieren monitoreo para un posible desarrollo tropical.

Trayectoria potencial

"Tal como lo vemos, si algo se desarrollara en la porción occidental del Caribe, es probable que se mueva hacia el oeste, hacia Centroamérica o México, debido a las brisas de dirección del este", dijo DaSilva. "Además, el tiempo de desarrollo antes de tocar tierra puede limitar la fuerza de tal tormenta".

En gran parte de los Estados Unidos, desde la costa central del Golfo hasta el Atlántico medio, es poco probable que un sistema tropical traiga viento o lluvia hasta mediados de noviembre, ya que los fuertes vientos del oeste y una corriente en chorro activa limitan el desarrollo o permiten un desarrollo tropical.

Compartir artículo