Brest recibe al PSG: ¿Sabor a Champions League?
El Stade Brestois se prepara para recibir al Paris Saint-Germain en un encuentro que evoca recuerdos agridulces de la Champions League. Hugo Magnetti, mediocampista del Brest, revive la dura eliminación sufrida a manos del PSG en la temporada pasada, un 10-0 global que truncó el sueño europeo del equipo bretón.
"Podemos meternos en la cabeza que es un pequeño partido de Champions League, es verdad", comenta Magnetti a RMC Sport. "Fue hace no tanto, no lo olvidamos. Para la música, hubiéramos soñado con escucharla en Le Blé, pero no, vamos a ser humildes. Esta temporada para nosotros es la Ligue 1 y es todo".
Un recuerdo doloroso: La eliminación ante el PSG
La eliminación ante el PSG fue particularmente dolorosa para el Brest. El sorteo los emparejó con un rival que conocían bien, y que además se encontraba en un momento de forma imparable. "Ya desde el sorteo queríamos al Benfica. Al PSG los jugamos todos los días y además los agarramos en el peor momento, cuando se convirtieron en una verdadera aplanadora", recuerda Magnetti. "Desataron contra nosotros una furia que no se detuvo en esta competición. Fue realmente complicado, sobre todo en la vuelta (derrota 7-0 en el Parque)."
La ilusión de enfrentar a un equipo con sabor europeo, como el Benfica, se esfumó al conocer el resultado del sorteo. "Más allá del Benfica, queríamos un sabor europeo. Ir a Portugal, ¡los hinchas habrían hecho el viaje de sus vidas! Al PSG los habíamos jugado 10 días antes en el campeonato. No es que estuviéramos menos motivados, pero... Nos topamos con el mejor equipo del mundo en ese momento. No podíamos hacer mucho", lamenta Magnetti.
El consuelo de ver al PSG campeón
A pesar de la amargura de la derrota, Magnetti encuentra cierto consuelo en el hecho de que el PSG haya terminado conquistando la Champions League. "Sí, duele menos. Ayuda a tragar la píldora, sobre todo cuando vimos su recorrido. Liverpool, Arsenal, el 5-0 en la final... Nos dijimos 'wow'", concluye.
El encuentro entre Brest y PSG de este fin de semana será una oportunidad para que el equipo bretón demuestre su crecimiento y se mida ante el campeón de Europa. ¿Podrán vengar aquella dolorosa eliminación?