El Dinamo Zagreb se prepara para recibir al Fenerbahçe en un emocionante encuentro correspondiente a la primera ronda de la UEFA Europa League. El partido, que se disputará el próximo miércoles a las 21:00, promete ser un choque de alto voltaje entre dos equipos con historia en competiciones europeas.
Un Reencuentro con Historia
La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en el otoño de 2018, también en la fase de grupos de la Europa League. En aquella ocasión, el Dinamo Zagreb se impuso con un contundente 4-1 en el estadio Maksimir, y luego empataron 0-0 en Estambul. El Dinamo avanzó a la siguiente fase como líder de grupo.
Declaraciones del Entrenador Kovačević
El entrenador del Dinamo Zagreb, Mario Kovačević, se mostró entusiasmado ante el inicio de la Europa League y destacó la calidad del rival: "Estamos contentos de comenzar la competición con un oponente atractivo y de calidad. Sabemos quién es el Fenerbahçe, un gigante del fútbol, conocemos las grandes individualidades que tienen... Nos espera un partido interesante, son un equipo con muchos jugadores buenos y de calidad. Creo que estamos en buena forma, hemos jugado siete partidos de liga, ganamos en la última jornada en Poljud y, por supuesto, haremos todo lo posible para jugar un buen partido contra un rival tan fuerte y deleitar a nuestros aficionados. Todos los jugadores están listos y deben estar energéticamente al máximo. Sólo Gonzalo Villar tiene pequeños problemas de salud", enfatizó Kovačević.
Fenerbahçe con Nuevo Director Técnico
El Fenerbahçe ha experimentado cambios en su dirección técnica recientemente, con la llegada de Domenico Tedesco en reemplazo de José Mourinho. Kovačević comentó sobre la inversión del Fenerbahçe en su equipo: "Han invertido mucho en el equipo, tal vez sus resultados actuales no coinciden con su valor, pero mejorarán. Un equipo con tales jugadores debe rendir, y sólo espero que no suceda este miércoles".
El Primer Partido Europeo de Kovačević como Entrenador
Este será el primer partido europeo en la carrera de Mario Kovačević como entrenador. "Así es, puedo decir que tengo muchas ganas de que llegue, estoy muy contento de que el primer partido sea contra...", concluyó el estratega.
El Dinamo Zagreb buscará aprovechar su localía y el apoyo de sus 62445 miembros y amigos del club para obtener una victoria importante en este debut en la Europa League.