El Chelsea se enfrenta al Lincoln City en la tercera ronda de la Carabao Cup, pero una sorprendente modificación en las reglas del torneo ha generado incertidumbre sobre la alineación. Marc Guiu, delantero del Chelsea, podría ser elegible para jugar gracias a un cambio en las regulaciones de la EFL Cup para esta temporada.
Según informes, el Chelsea no estaba al tanto de la nueva regla, pero la English Football League (EFL) les informó horas antes del partido contra el Lincoln City. Guiu, quien estuvo cedido en el Sunderland, jugó en la competición con los 'Black Cats' el mes pasado. Anteriormente, esto le habría impedido jugar con el Chelsea en el mismo torneo, pero la nueva regla permite que los jugadores participen con dos clubes diferentes en la EFL Cup durante la misma temporada.
Aunque no se espera que Guiu juegue en el LNER Stadium, el entrenador del Chelsea lo tendrá en cuenta para futuras rondas si el equipo avanza. El jugador español fue llamado de vuelta por el Chelsea debido a una lesión de Liam Delap.
Además, el entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha destacado la importancia de Filip Jorgensen, quien estará listo para ayudar al equipo en caso de ser necesario. Esto se debe a la expulsión de Robert Sánchez en el partido contra el Manchester United, lo que abre la puerta a Jorgensen para tener minutos en el arco.
¿Qué dicen las nuevas reglas de la EFL Cup?
Introducida al inicio de esta temporada, la modificación permite que los jugadores jueguen para dos clubes diferentes si se han movido entre rondas de la competición y dentro de ciertos períodos. La EFL ha considerado que el regreso de Guiu al Chelsea se considera su único movimiento permitido.
La palabra del entrenador
Enzo Maresca ha elogiado el desempeño de Robert Sánchez a lo largo de la temporada, reconociendo su error en el partido anterior. También ha expresado su confianza en Filip Jorgensen, quien está preparado para asumir la responsabilidad en el arco si es seleccionado.
- Robert Sánchez: Clave en el equipo, pero cometió un error.
 - Filip Jorgensen: Listo para ayudar cuando se le necesite.
 - Marc Guiu: Podría ser elegible gracias a la nueva regla.