¡Prepárese! Alerta por Tormentas Severas en Buenos Aires y Otras Provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, para este miércoles. La advertencia abarca una porción significativa de la provincia de Buenos Aires y otras siete provincias argentinas.
En la región de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, se anticipa una intensa caída de agua en cortos periodos, acompañada de actividad eléctrica, ráfagas de viento y la posibilidad de caída de granizo durante la tarde.
¿Cuánta lluvia se espera?
El SMN pronostica valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 30 y 60 mm, con la posibilidad de superar esta cifra en áreas puntuales.
¿Qué provincias están afectadas?
Además del sudoeste de Buenos Aires, la alerta amarilla se extiende al este de Río Negro, Mendoza y Santiago del Estero, la mayor parte de La Pampa y Chaco, el noroeste de Santa Fe y el sur de San Luis. Las tormentas se esperan entre la tarde y la noche de hoy.
También se esperan tormentas con probabilidad de granizo en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Recomendaciones del SMN ante la Alerta Amarilla
Para minimizar riesgos durante la alerta amarilla, el SMN recomienda:
- No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el drenaje del agua.
 - Evitar actividades al aire libre.
 - No buscar refugio cerca de árboles o postes de electricidad.
 - Evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
 - Estar atento a la posible caída de granizo.
 - Tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
 
Pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires
En la Ciudad de Buenos Aires, se espera un cielo entre parcial y mayormente nublado durante todo el día. La temperatura mínima será de 14 grados por la mañana y la máxima de 24 grados por la tarde, con vientos de hasta 22 kilómetros por hora por la noche. Se esperan temperaturas similares para jueves y viernes.