Los juveniles de Racing Club siguen haciendo historia en el Mundial de Clubes Sub 18, que se disputa en Córdoba, España. Tras una victoria agónica por 5-4 ante el Real Betis, el equipo dirigido por el 'Chaco' Martínez se clasificó a las semifinales del torneo, instancia en la que buscará un lugar en la gran final.
Un Partido Lleno de Emoción y Goles
El encuentro ante el Betis fue un verdadero festival de goles y emociones. Racing comenzó dominando y se fue al descanso con una ventaja de 3-1, gracias a un doblete de Benjamín Fischer y un gol en contra. Sin embargo, el equipo español reaccionó en el segundo tiempo y logró empatar el partido, poniendo en riesgo la clasificación de la Academia.
Pero cuando todo parecía perdido, apareció Lucas Álvarez para marcar un golazo en los últimos minutos y darle la victoria a Racing. Un triunfo épico que desató la alegría de los jugadores y los hinchas.
El Camino a las Semifinales
Para llegar a esta instancia, Racing tuvo una fase de grupos impecable, ganando todos sus partidos. Venció 2-1 al Sevilla, 1-0 al Corinthians y 4-1 al Pogba Academy de Francia. Un rendimiento que ilusiona a los hinchas con la posibilidad de levantar el título.
¿Quién Será el Rival?
Ahora, Racing espera rival en las semifinales, que saldrá del sorteo entre Real Madrid, Barcelona y Palmeiras de Brasil. Un desafío importante para los juveniles de la Academia, que buscarán seguir haciendo historia en el Mundial de Clubes Sub 18.
Lamentablemente, River Plate no pudo acompañar a Racing en las semifinales, ya que fue eliminado por el Real Madrid con un marcador de 2-0. El partido estuvo marcado por la polémica arbitral, que perjudicó al equipo argentino.
El éxito de Racing en este torneo es un gran orgullo para el fútbol argentino y una muestra del talento de los jóvenes jugadores. ¡A seguir soñando con la final!