La Tormenta de Santa Rosa llegó con fuerza a Buenos Aires y alrededores
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por lluvias, tormentas y vientos fuertes para este domingo 31 de agosto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se espera que el mayor impacto se sienta cerca del mediodía, con precipitaciones persistentes, ráfagas de viento de variada intensidad y actividad eléctrica.
Aunque se prevé que el fenómeno pierda fuerza por la tarde, las malas condiciones climáticas se mantendrán hasta la noche. El lunes continuará la inestabilidad, con chaparrones hasta la tarde y cielo nublado por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 19 de máxima.
Alertas en otras provincias
El SMN activó alertas naranjas por tormentas en el norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, el sur y este de Córdoba y el oeste de Entre Ríos. Estas zonas también están bajo alerta por vientos fuertes, lo que aumenta el nivel de riesgo.
En un segundo nivel de afectación, hay alerta amarilla por tormentas en gran parte de Buenos Aires, el este de Entre Ríos, gran parte de Corrientes, el norte de Santa Fe y el sureste de Santiago del Estero. También se suman La Pampa, San Luis, La Rioja, San Juan y el norte de Mendoza bajo alerta amarilla por lluvias.
Recomendaciones para evitar riesgos durante la tormenta:
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar objetos que puedan volarse en balcones o terrazas.
- Conducir con precaución, disminuyendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad.
- Mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN.
Para el martes, no se esperan lluvias, pero sí se prevé una baja en las temperaturas, con valores que oscilarán entre los 11 y 15 grados. Consulte su horóscopo diario y reciba predicciones personalizadas directamente en su correo electrónico con una suscripción económica.