Aubrey Plaza rompe el silencio sobre la muerte de su esposo

La actriz Aubrey Plaza habló abiertamente sobre el dolor que siente tras la muerte de su esposo, el director Jeff Baena, quien falleció en enero de este año. En una reciente entrevista con Amy Poehler en su podcast "Good Hang", Plaza describió su duelo como una "lucha diaria".

Durante la conversación, Poehler le preguntó a Plaza cómo se encontraba después de un año "terrible, terrible, trágico". Plaza respondió: "En este mismo momento, me siento feliz de estar contigo. En general, estoy aquí y estoy funcionando. Me siento muy agradecida de estar moviéndome por el mundo. Creo que estoy bien, pero obviamente es una lucha diaria".

Baena, quien dirigió a Plaza en las comedias "Life After Beth" y "The Little Hours", se quitó la vida a los 47 años en su casa de Los Ángeles. En ese momento, un comunicado conjunto de Plaza y su familia calificó su muerte como "una tragedia inimaginable".

Plaza comparó su experiencia de duelo con la película de ciencia ficción y terror "The Gorge", utilizando una "analogía realmente tonta". Describió su dolor como un "océano gigante de horror" que siempre está presente, y al que a veces quiere sumergirse, otras veces solo observar, y otras intentar evitar. "Pero siempre está ahí. Simplemente siempre está ahí. Y los monstruos...", añadió.

La actriz también habló sobre cómo encuentra momentos de alegría y cómo se mantiene "en el acantilado y no en el desfiladero", refiriéndose a su analogía. Compartió que pasar tiempo con amigos y seres queridos, así como enfocarse en su trabajo, le ayudan a sobrellevar el dolor. La valentía de Aubrey Plaza al compartir su experiencia puede ayudar a otras personas que están pasando por un duelo similar a sentirse menos solas y a encontrar formas de afrontarlo.

Compartir artículo